Iwater abordará la transformación digital del sector del agua

2018.11.13 - ASA ANDALUCIA

Iwater, el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre, se centrará en la innovación y la tecnología como los principales motores capaces de asegurar una gestión eficiente, sostenible e inteligente de los recursos hídricos en las ciudades, la agricultura y la industria.

En este sentido, aportará conocimiento sobre la reutilización del agua, la necesaria modernización de las infraestructuras y el reto de la transformación digital del sector del agua, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

El salón incluirá el Foro Iwater, donde se abordarán temas clave para el desarrollo del sector; el Inno Hub y el Tech Hub, dos áreas para visualizar la I+D y la última tecnología aplicada al ciclo del agua; y un espacio abierto a la participación de startups coordinado por 4YFN.

El certamen también apuesta por la internacionalización para facilitar a las empresas españolas el acceso a mercados exteriores especialmente de Latinoamérica, el Mediterráneo y el sur de Europa, y promoverá la visita de delegaciones, profesionales y agentes públicos y privados internacionales de países de interés para las firmas expositoras.

Iwater se celebrará simultáneamente con otros tres eventos con los que compartirá sinergias y visitantes: Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes; Smart Mobility, sobre movilidad sostenible; y la Circular Economy European Summit, sobre economía circular.

En su primera edición, celebrada en 2016, Iwater reunió a 127 empresas de 10 países, 4.562 visitantes propios y 11.500 adicionales gracias a la confluencia en las mismas fechas y recinto con otros tres eventos como Smart City Expo World Congress, la European Utility Week y la Circular Economy European Summit.

Enlace


Fecha

2018.11.13


Hora

09:30 h


Lugar

Gran Vía de Fira de BARCELONA




2018.11.26

20180313_114622ejes conama.gif