Webinar ASA & CIC Consulting Informático Agua y tecnología: oportunidades de mejora



27.05.2020 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de agua y Saneamientos de AndalucíaASA Andalucía y la empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones, CIC Consulting Informático, organizan el próximo 27  de mayo,  a través de la plataforma Microsoft Teams,  el Webinar "Agua y tecnología: oportunidades de mejora".

En este webinar, que será 13:00 a 14:00 horas, participarán los expertos Carlos Pequerul, Project Manager Smart Monitoring, y Carlos Alberto Meneses, Data Scientist en CIC Consulting Informático, que explicarán a los asistentes las oportunidades y las ventajas que aporta el uso de la plataforma de monitorización y análisis de datos IDbox. También reflexionarán sobre cómo la convergencia entre OT/IT puede ayudar de manera estratégica a alcanzar desafíos y resaltarán la importancia que mantiene la Inteligencia Operacional en el tratamiento masivo de datos.

En este encuentro virtual también se analizará la visión que nos encontraremos sobre el ecosistema tecnológico a corto plazo en la industria del agua, sus principales desafíos (como el agua no facturada) y  posibilidades para abordar estos retos desde la tecnología.

Inteligencia Operativa y plataforma IDbox

El análisis de datos en tiempo real que permite la tecnología actual ha revolucionado numerosos sectores y formas de negocio. Efectivamente, contar con una información de valor y en tiempo real de los procesos operativos de nuestro negocio podría optimizar la toma de decisiones estratégica que redundaría finalmente en ahorros de costes operacionales, mejoras de la experiencia de nuestros clientes, mejoras en los niveles de servicio, una clara diferenciación y mejoras en la imagen de marca.

Todo esto adquiere mayor valor si cabe, cuando los procesos operativos del negocio son muy complejos o incluso críticos. Se requiere tener una visión completa y en tiempo real de cada uno de los procesos del negocio, conociendo el estado del mismo y disponiendo de la capacidad de reducir los tiempos de respuesta en la implantación de acciones correctivas.

Aquí entra en juego la Inteligencia Operativa / Operacional (IO). El objetivo es disponer de toda la información centralizada en una única plataforma accesible desde dispositivos móviles.  Los mecanismos de Inteligencia Operacional para ofrecer información al instante, desde cualquier lugar y dispositivo, son lo que convierte a IDbox en la plataforma más eficiente del mercado en integración de información, procesamiento de big data y business analytics.

IDbox permite supervisar procesos industriales, integrando toda la información disponible, procesando las señales recogidas y ofreciendo herramientas de análisis que permitan tomar decisiones de operación.

Newsletter


Enlace


Fecha

27.05.2020


Hora

13:00 h


Lugar

Videoconferencia