Seminario en red con la Agencia Andaluza de Energía sobre las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de las empresas del ciclo urbano del agua



08.07.2020 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, y la Agencia Andaluza de la Energía (perteneciente a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía) organizan el próximo miércoles 8 de julio de 2020, de 09:30 a 11:30 horas, un seminario en red para la presentación técnica de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de las empresas del ciclo urbano del agua: "Una visión práctica para identificar las mejores opciones tecnológicas y acceder a las ayudas acogidas al paquete de medidas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía".

Contexto

El pasado 18 de diciembre de 2019 se inició el período de presentación de solicitudes por parte de las empresas interesadas en acceder a las ayudas, en régimen de concurrencia simple, contempladas en el programa incentivos para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, incluido en el paquete de medidas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, dotado con 100 millones de euros, acogidas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. Durante el año 2020 permanecerá abierto el período de admisión de nuevas solicitudes, y hasta que se agote el referido presupuesto. Entre los posibles beneficiarios se encuentran las empresas cuyo CNAE 2009 sea 36. Captación, depuración y distribución de agua, 37. Recogida y tratamiento de aguas residuales, 38. Recogida, tratamiento y eliminación de residuos, valorización o 39. Actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos.

La Agencia Andaluza de la Energía, como organismo de la Junta de Andalucía encargado de impulsar en términos económicos y medioambientales el autoabastecimiento energético de nuestra Comunidad Autónoma, y como órgano gestor de las ayudas, convoca el presente seminario en red, en colaboración con ASA ANDALUCÍA, con el objetivo de acercar a las empresas del ciclo urbano del agua los aspectos más relevantes acerca de las condiciones y operativa del programa, así como las opciones tecnológicas que permitirán lograr el mejor desempeño energético.

El interés energético del ciclo urbano del agua se basa en el intenso consumo de energía eléctrica que conllevan sus actividades, así como en el gran potencial de mejora energética en las infraestructuras implicadas.

Programa

1. Apertura del seminario: introducción y objetivos

  • Jorge Juan Jiménez Luna, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.
  • Pedro Rodríguez Delgado, presidente de ASA Andalucia y director gerente de la empresa Mancomunada del Aljarafe (ALJARAFESA)

2. Condiciones técnicas y mecánicas de los programas de incentivos.

  • Cristobal Sánchez Morales, director de Financiación, Fomento y Proyectos Estratégicos de la Agencia Andaluza de la Energía.

3. Opciones de mejora energética en el ciclo urbano del agua. Ejemplos de actuación.

  • Diego Martínez Alonso, técnico del departamento de Promoción de Actuaciones Energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía.

4. Visión de la eficiencia energética en el ciclo urbano del agua. Todo por hacer.

  • Jorge Gil Muñoz, director técnico de producción de la empresa Abastecimiento de Aguas y Saneamiento de la Costa del Sol, ACOSOL.

5. Preguntas de los participantes.

Método de inscripción

  • La inscripción es gratuita. Para ello es necesario el registro en el correo electrónico canalprofesional.aae@juntadeandalucia.es con el objeto de poder enviarle el enlace de asistencia al evento, indicando "Seminario Web 8 de julio ASA", así como el nombre de la persona que se inscribe, correo electrónico, teléfono de contacto, y en su caso, referencia a la empresa o entidad a la que pertenece.

Información de interés

Newsletter

Enlace


Fecha

08.07.2020


Hora

09:30 h


Lugar

Videoconferencia