Webinar "Incident Response. Preparación y respuesta ante ataques", organizado por ASA Andalucía y  la empresa CIC Consulting Informático



Roberto Hidalgo, responsable del departamento de Sistemas y Ciberseguridad de CIC Consulting Informático

2020.05.13 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía y la empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones, CIC Consulting Informático, han organizado el webinar "Incident Response. Preparación y respuesta ante ataques", destinado a la Comisión de Ciberseguridad  de ASA Andalucía.

La videoconferencia, que se ha desarrollado a través de la plataforma Microsoft Teams, ha contado con una alta asistencia, ya que han participado más de una veintena de representantes de las distintas empresas asociadas.

Al inicio de la sesión, Carlos Irigoyen, gerente de ASA Andalucía, y Aurelio Juárez, responsable de Gestión Comercial y Ventas de CIC Consulting Infotrmártico, han recibido a los miembros del grupo, dirigiendo a los presentes unas palabras de bienvenida e introducción de la sesión. Tras ellos, Roberto Hidalgo, responsable del departamento de Sistemas y Ciberseguridad de CIC Consulting Informático, ha dedicado su tiempo a explicar y responder proactivamente todas las cuestiones planteadas por las organizaciones durante la sesión.

La disciplina de Incident Response (IR) trata de preparar a las organizaciones en la prevención, detección temprana, respuesta y recuperación ante incidentes cibernéticos que puedan afectar a las operaciones de las compañías, que deben contar con unas medidas preventivas que dificulten a los hackers el acceso. 

El momento en el que se detecta un incidente de fuga de información es un momento crítico, y por ello es fundamental contar con una buena gestión de fase de detección. Una vez que se detecta se pasa al plan organizado de recuperación, con el objetivo de recuperar el sistema y devolverlo a su estado inicial. Y por último, dar una respuesta a los trabajadores, clientes y personas implicadas.

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