Ya puedes consultar el tríptico y la memoria divulgativa del proyecto Agricarbón



Tríptico divulgativo elaborado desde ASA Andalucía

2020.07.20 - ASA ANDALUCIA

Ya está disponible la Memoria divulgativa del proyecto Agricarbón, así como el tríptico elaborado desde la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía. En estos documentos se resume de forma ilustrativa todos los detalles de Agricarbón: entidades participantes, objetivos, fases del proyecto, datos sobre el estado del mercado, evaluaciones sobre su viabilidad, en definitiva, una guía con las actuaciones que han marcado la hoja de ruta de Agricarbón desde sus inicios en 2018.

Puede acceder a los documentos en la página web de Agricarbón y en los siguientes enlaces:

La iniciativa AGRICARBÓN y aplicaciones del Carbón Activo
El proyecto “Valorización de residuos agrícolas en biocarbón activo para su uso en tratamiento de agua” tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la tecnología necesaria para la producción de carbón activado a partir de cáscaras de almendra y/o cascarilla de arroz, producidas en Andalucía, para su posterior uso en tratamientos de aguas. El carbón activado es un absorbente universal empleado en múltiples procesos de eliminación de sustancias nocivas, con un mercado muy diverso y en continuo crecimiento.

En la actualidad, una de las aplicaciones más demandadas del carbón activado es la eliminación de contaminantes presentes en aguas destinadas a consumo humano (proceso de potabilización) y en aguas regeneradas para su posterior reutilización. El objetivo fundamental de Agricarbón es, por tanto, mejorar en la gestión del agua y facilitar el suministro y el uso de subproductos y desechos para impulsar el desarrollo de la bioeconomía.

Entidades participantes
La iniciativa AGRICARBÓN ha contado con la participación de diferentes organismos como la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, Vector Horizonte, ARSINGER, Fundación Pública Andaluza CENTA, SAT CAMPEAGRO, Consejo Superior de Investigaciones Científicas; el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, la empresa Santa Cruz Ingeniería, y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.

Newsletter