Emproacsa y Facua impulsan los talleres 1 Gota x 1 Vida en la provincia de Córdoba



2016.03.07 - EMPROACSA

El pasado jueves se puso en marcha, en el colegio Antonio Machado de la localidad cordobesa de Pedro Abad, una nueva edición de los talleres formativos 1 Gota x 1 vida, impulsado por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), adscrita a la Diputación provincial, y por Facua.

Un centenar de escolares disfrutaron de esta actividad y recibieron la visita de la alcaldesa de la localidad, Magdalena Luque, que les habló de lo afortunados que eran por disponer del agua de calidad que les proporciona la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia que tiene hacer un uso responsable de este recurso limitado e invitó a los alumnos a solidarizarse con las personas que no disponen de agua potable. Emproacsa firmó el pasado mes de febrero, por quinto año consecutivo, el convenio de colaboración con la Asociación de Consumidores en Acción, FACUA-Córdoba, para continuar llevando esta iniciativa por toda la provincia.

Desde 2012 se han desarrollado un total de 103 talleres en numerosos colegios de la provincia, en los que han participado más de 6.100 alumnos de edades comprendidas entre los seis y doce años. Más de 20 talleres programados para este año beneficiarán a casi 800 alumnos de Primaria. Se impartirán en los municipios cordobeses de Luque, Pedroche y Villanueva de Córdoba, dejando para la primera parte del próximo curso escolar los centros de La Victoria, Guadalcázar y Villanueva del Rey.