ASA-Andalucía acoge la reunión del Órgano de Gobierno del SCP



2016.03.15 - ASA ANDALUCIA

La sede de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía acogió el 14 de marzo de 2016 la reunión del Órgano de Gobierno del Sistema de Clasificación de Proveedores de la Asociación, un encuentro que contó con un alto índice de asistencia y en el que tomó posesión como presidente del mismo D. Carlos Irigoyen, en su condición de gerente de ASA-Andalucía.

Como principales puntos de la reunión, destacan el informe de la evolución del Sistema de Clasificación durante el ejercicio 2015, así como la convocatoria de elecciones para la elección de los representantes de los proveedores en el Órgano de Gobierno.

Con carácter previo a la sesión del Órgano de Gobierno del SCP, tuvo lugar un encuentro en el que participaron D. Francisco Montes en representación de KPMG, actual equipo de asesores jurídicos de ASA-Andalucía, y los representantes de las empresas adheridas en el Sistema de Clasificación, a fin de intercambiar consideraciones sobre el funcionamiento del Sistema de Clasificación, abordar la evolución normativa y exponer las mejoras que pueden ir implementándose en el Sistema para seguir potenciando su desarrollo.

En el marco de esta primera reunión de carácter previo se estimó la conveniencia de elaborar desde ASA-Andalucía una guía de recomendaciones de contratación, la cual sustente la aplicación del sistema de clasificación de proveedores en base a lo contemplado en la Ley 31/2007 sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales.