ASA ofrece a sus asociados un taller formativo sobre firma digital y seguridad jurídica



2017.11.17 - ASA ANDALUCIA

ASA Andalucía ha celebrado en el mes de noviembre una interesante y provechosa jornada formativa, puesta al servicio de sus empresas asociadas de manera gratuita, en materia de firma electrónica, atendiendo en este sentido las crecientes necesidades de transformación digital de los socios.

En la actualidad, vemos como cada vez más se impone el uso de las nuevas tecnologías y la sustitución de procesos manuales o basados en la gestión de documentos en papel, siendo muy importante hacerlo con seguridad y con las máximas garantías legales.

Dos elementos clave para la administración del día a día de las sociedades son y serán la gestión de certificados digitales para la identificación y firma digitales, así como la gestión de notificaciones de otras administraciones públicas.

La obligación de utilizar certificados digitales en las organizaciones es una realidad, pero ¿se conoce correcta y ampliamente su existencia y para qué son utilizados a nivel interno en las empresas?

En esa línea, el objetivo de este útil workshop promovido desde ASA Andalucía ha sido precisamente dar a conocer las ventajas de la centralización de los certificados digitales, una solución que concentra todos los certificados en un almacenamiento seguro con todas las garantías legales.

“Con esta tecnología es posible eliminar el riesgo de tener los certificados dispersos en diferentes equipos, reforzar la seguridad de la empresa y compartir los certificados solo cuando se necesite, siempre con las máximas garantías y control”, señalan al respecto desde Camerfirma, reconocido prestador de servicios para la emisión de certificados a las Administraciones Públicas que ha impartido la jornada formativa.

En el marco del taller también se han presentado soluciones relacionadas como la automatización, el aviso y recepción de las notificaciones obligatorias que se emiten desde otras AA.PP.

La jornada se ha desarrollado conforme al siguiente orden del día:

10:30 Introducción

10:45 Emisión, centralización y delegación de uso de certificados digitales.
• Marco legal EIDAS europeo y su traslado a la normativa nacional
• Valor de los distintos tipos de firmas y certificados.
• Conceptos técnicos básicos.
• Resolución de dudas.

12:15 ASA como proveedor de certificados electrónicos y el servicio de gestión de los mismos.

12:30 Fin de la sesión

ASA Andalucía funciona como una plataforma de gestión, coordinación, organización y fomento de jornadas en torno a temáticas de interés para el sector, en su permanente vocación de servicio y colaboración, manteniendo una relación directa con los asociados y desarrollando una labor de asesoramiento y participación para la mejora continua del conocimiento, las capacidades técnicas y la gestión.

Enlace Galería

Presentación: Gestión de claves centralizada

Documento