INGAE, 1º Premio Nacional a la mejor gestión energética en PYMES



2017.11.20 - ASA ANDALUCIA

El equipo de INGAE ha recibido el premio a la "Mejor Gestión Energética realizada en PYMEs" en los V Premios Eficiencia Energética 2017 (www .premiosa3e-ei.com). por la actuación "Sistema Integral de Gestión Energética" para la empresa Health Time.

El proyecto, iniciado en 2015, aborda la gestión energética de todos los centros de Health Time, combinando soluciones tecnológicas que responden a distintas necesidades:

  1. Implantación de un Sistema de Información Energética (plataforma SIE), que consiste en la Gestión de Suministros eléctricos de forma digital y automatizada, teniendo como resultado una mayor eficiencia en el control de costes y análisis de desviaciones.
  2. Monitorización desglosada de Ios consumos eléctricos del área de Resonancia Magnética y TAC del Centro del Hospital de San Juan de Dios. obteniendo datos que, extrapolados a otros centros, han permitido un mayor análisis y mejora de la gestión energética.
  3. Implementación de un sistema de alarmas por desviaciones en el consumo eléctrico, que permite. de manera anticipada, detectar averías tanto en los equipos médicos como en los de climatización

El premio fue recogido el pasado jueves por Luis Guerrero, Gerente de INGAE, acompañado del Director de Operaciones de Health Time, Francisco Luna, en el III Foro Nacional de Eficiencia Energética (FOROGEn) celebrado en el Edificio COAM de Madrid.

Este galardón supone un reconocimiento a la labor desarrollada por grandes empresas, PYMEs, instituciones y estudiantes universitarios en beneficio de la eficiencia energética en España.

Este reconocimiento público avala la trayectoria profesional del equipo que conforma INGAE. La apuesta por la mejora continua, la adaptación a las necesidades del cliente en el marco del correspondiente Plan de Actuación de un proyecto, sin reducir por ello sus beneficios económicos y medioambientales.