El Comité Ejecutivo de ASA se reúne en la sede de Emasa en Málaga



2018.03.15 - ASA ANDALUCIA

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga, EMASA, ha acogido la reciente reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía.

Este encuentro profesional de los miembros que representan a las distintas empresas asociadas en el seno de este Órgano Rector,  ha contado además con la asistencia de la Directora General de Infraestructuras y Explotación del Agua, Inmaculada Cuenca Fernández, quien se ha incorporado a la sesión para abordar y compartir diversas temáticas de actualidad en el sector andaluz del agua.

La sesión ha estado articulada en torno a los siguientes puntos del orden del día y contenidos:

- Decreto del Reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano: actividad abordada por el Grupo de Trabajo de ASA sobre los aspectos mas relevantes a regular en el citado reglamento.
 

- Orden conjunta de las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se regula la utilización de lodos de depuración en el sector agrario. Posicionamiento de ASA.
 

- Decreto-ley de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en las demarcaciones hidrográficas del Guadalete-Barbate y de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas: situación administrativa, previsión aprobación por el Consejo de Gobierno de la J.A y principales medidas de carácter preventivo de los recursos en las citadas demarcaciones.
 

- Posicionamiento de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre el Pacto Nacional del Agua.
 

- Participación activa de ASA Andalucía en los Órganos Colegiados de Participación Administrativa y Social de la Administración Andaluza del Agua.
 

- Otras cuestiones de interés.

Los miembros del Comité que ha conformado la asistencia son:

- Pedro Rodríguez Delgado, Presidente de ASA Andalucía y Director Gerente de ALJARAFESA.
- Juan José Denis Corrales, Vicepresidente de ASA y Director Gerente de EMASA.
- Lucas Diaz Gazquez, Vicepresidente de ASA y Director General de AQUALIA, Zona 111.
- Javier Segovia Pastor, Secretario de ASA y Director General de HIDRALIA.
- José García González, Director de los Servicios Corporativos de EMASESA en sustitución de Jaime Palop Piqueras, Vocal de ASA y Consejero Delegado de EMASESA.
- José Manuel Alcántara Pérez, Vocal de ASA y Director General de ARCGISA.
- Salvador Pérez Zumaquero, Director General de Personal y Patrimonio, Vicesecretario 2° de la Secretaría del Consejo de Administración de ACOSOL, por designación de Manuel Miguel Cardeña Gómez, Vocal de ASA y Consejero Delegado de ACOSOL, quien también estuve presente en esta ocasión en la reunión.
- Carlos De lrigoyen Jara, Gerente de ASA Andalucía.