ASA Andalucía, presente en el I Salón de Innovación y Tecnología del Agua H2Orizon



2018.09.19 - ASA ANDALUCIA

El I Salón de Inovación y Tecnología del Agua se celebra en FIBES Sevilla entre los días 19 y 21 de septiembre de 2018. La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, participa en este evento de referencia en el sector siendo miebros del Comité Organizador y coordinando una de las sesiones contempladas en el programa de contenidos del congreso. Concretamente, dentro del programa de Jornadas Técnicas, ASA participa, junto a EMASESA, la FAMP y FFGA, en la organización de la Sesión 2, del jueves 20 de septiembre.

Las temáticas de este bloque giran en torno a la Ley de Contratos del Sector Público en los Servicios del Ciclo Integral del Agua (Aguas de Alcázar); Diagnóstico técnico, económico y jurídico de los servicios de abastecimiento y saneamiento (PW); y los aspectos a considerar en los servicios de abastecimiento y saneamiento a través de indicadores de gestión: Aplicación de Benchmarking (Diputación de Valladolid). La sesión cuenta con la presentación y coordinación de Desirée Seglar Rodríguez, Responsable Compliance en la empresa asociada Aljarafesa.

Asimismo, ASA Andalucía cuenta con un stand (14) a la entrada de la zona expositiva de la feria a través del cual da muestra de su cometido, actividad y funcionalidad mediante el material corporativo expuesto y distribuido, así como el fomento de las relaciones profesionales entabladas con los más de medio centenar de asistentes que han pasado estos días por el módulo de la Asociación, interesándose y conociendo más de cerca el contenido de ASA. Expertos del sector, ponentes, representantes de empresas asociadas, medios sectoriales y público en general, han compartido con ASA Andalucía su participación y estancia en H2Orizon fotografiándose en nuestro stand.

Asimismo, ASA Andalucía promueve y coordina junto a Emasesa y H2Orizon en Fibes (Sala Oporto) la celebración de un working meeting en el marco de este evento, al que asistirán casi una veintena de profesionales del sector de distintas empresas asociadas, y que contará con la presencia de Tom Kiedrowski como experto en materias de derecho y política de competencia, política del consumidor y regulación, aprovechando su participación en H2Orizon.

Sevilla, capital del agua

Hasta el viernes 21 de septiembre, Sevilla se convierte durante tres días en la capital de referencia para el mundo del agua en la Península Ibérica y a nivel internacional. Alrededor de 40 empresas e instituciones se dan cita en la primera edición de este salón sobre innovación y tecnología para el sector del agua, H2Orizon 2018, que cuenta con Portugal como país invitado y cuenta con un marcado carácter profesional, con un componente expositivo y otro técnico.

En concreto, ese evento trata de mostrar los avances tecnológicos e innovaciones de aplicación a la gestión del agua, facilitar los vínculos comerciales y alianzas entre empresas e instituciones, sensibilizar sobre la adecuada gestión del recurso hídrico, potenciar la capacitación de profesionales y ofrecer un espacio para la presentación de proyectos innovadores y oportunidades.

En suma, H2Orizon trata de promover la cooperación entre empresas y presentar avances tecnológicos que determinarán el futuro del sector del agua, y abordar la gestión eficiente del agua en el mundo digital.

El agua tiene una importancia estratégica para España en general y para Andalucía en particular, de ahí que durante estas fechas H2Orizon se convierta en el mayor foco de atención sobre este sector en el sur de Europa.

Empresas, organizaciones sectoriales, grupos de investigación, proveedores de servicios y clientes se encontrarán para mostrar sus avances, innovaciones y tecnologías que van a contribuir de manera decisiva a la mejor gestión de tan valioso recurso.

Para ello, el salón contará por un lado con una zona expositiva, en la que las empresas podrán desarrollar su red de networking; y por otro una programación de jornadas técnicas donde se desarrollarán aspectos de interés e innovadores en el ámbito de la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión inteligente del agua del riego y tratamiento de agua en todos los ámbitos donde ésta puede estar presente. 

La tecnología y la economía digital se presenta como un nuevo sector de negocio y especialización para las empresas y los profesionales y H2Orizon pretende ser un foro de referencia para los mismos, estando también la gestión de los recursos hídricos influenciada y determinada por el uso de la tecnología.

H2Orizon contará asimsimo con actividades y espacios para la participación de la sociedad en su conjunto en un ámbito de interés común e importancia capital para todos. 

Este evento, enfocado hacia la innovación y las aplicaciones tecnológicas para suministro urbano, agricultura, industria y medio ambiente,es fruto de un proyecto común promovido desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y FIBES. 

Sensores, satélites y drones para el riego agrícola, ‘big data’ en la gestión de las infraestructuras del agua, control inteligente de redes urbanas, innovación para mantener los sistemas de abastecimiento o tendencias en la depuración, son los temas de interés común muy presentes en la cita.

* La Junta destaca la importancia de la #innovación y las nuevas #tecnologías en la #gestión del #agua

FIBES acoge el I Salón Internacional de Innovación y Tecnologías para la Gestión Eficiente del Agua con casi 40 empresas e instituciones

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEO INSTITUCIONAL

MÁS VÍDEOS (Lista de reproducción H2Orizon)