Servicios


Sistema de Gestión de Indicadores Hídricos de las Redes de Abastecimiento

Tiene como objetivo principal “minimizar las pérdidas y optimizar el mantenimiento de las redes”. Consiste en identificar los Indicadores de Gestión directamente vinculados a la gestión y mantenimiento de redes de abastecimiento.

Se trata de un tema de interés principal para las empresas gestoras de los servicios urbanos de abastecimiento, teniendo en cuenta las exigencias de la Directiva Comunitaria, la Ley de Aguas del estado español y la Ley de Aguas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Sistema de Gestión de Indicadores Económicos

Los indicadores económicos de gestión son herramientas para evaluar la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos que se llevan a cabo en un determinado servicio de aguas, así como el desempeño y la evolución de éste a través del tiempo. El seguimiento a estos indicadores de gestión permite diseñar acciones orientadas a mejorar la prestación del servicio del agua al ciudadano y así contribuir a incrementar la calidad de vida de una población.


Mapa de depuración interactivo de ASA -Andalucía

El objetivo de este proyecto ha consistido en dotar a ASA-Andalucía de una herramienta TIC accesible a través del portal tecnológico de su web, que permita conocer, consultar y mejorar la situación del sector de la depuración en Andalucía. El mapa se alimenta de la información volcada por sus usuarios, convirtiéndose en una herramienta interactiva, que permite al usuario volcar su correspondiente información.