Jornada de Young Water Professionals Spain por el Día Mundial del Agua



2019.03.22 - ASA ANDALUCIA

Bajo el lema “Leaving no one behind” se celebra el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua, una marcada fecha sectorial en la que los agentes implicados o relacionados con este ámbito se esfuerzan por poner aún más el foco en la importancia y significancia del acceso al agua y al saneamiento, especialmente este año en el caso de los grupos más marginados de la sociedad actual (mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas discapacitadas y muchos otros).

En el marco de esta efeméride, cada año en el mes de marzo el mundo del agua trata de abordar la situación, demandas y retos actuales del agua, abordando en este año 2019 las razones y circunstancias por las cuales tantas "personas se quedan atrás".

Para ello, son múltiples las acciones, iniciativas y propuestas planificadas y programadas por parte de las distintas empresas, entidades, organismos y actores del sector del agua a nivel local, regional, nacional e internacional. Es el caso de la asociación de jóvenes profesionales del agua en España, Young Water Professionals Spain, desde donde se ha organizado una jornada gratuita en Madrid, el mismo viernes 22 de marzo, que tendrá lugar en el Aula D de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (Calle José Gutiérrez Abascal 2, 28006, Madrid).

En el encuentro participarán profesionales procedentes de organizaciones como el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano – UPM, ONGAWA, OAN International, la Fundación Promoción Social y CEAR Madrid. En cuanto a los temas de análisis y debate, centrarán la agenda del día los refugiados, el derecho humano al agua, los desplazamientos y las experiencias reales.

 

Enlace


Fecha

2019.03.22


Hora

09:30 h


Lugar

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid