Webinar ASA Andalucía & CIC Consulting Informático: Centraliza y accede a toda la información de tu compañía desde una única plataforma



23.06.2020 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, y la empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones, CIC Consulting Informático, organizan el próximo martes 23 de junio, de 13:00 a 14:00 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams, un nuevo webinar destinado a los asociados de ASA Andalucía.

En esta ocasión se presentará LUCA BDS, una herramienta de inteligencia que responde a una necesidad que están experimentando la mayoría de las compañías en estos momentos. LUCA BDS, permite desde una única plataforma, acceder, independientemente de su origen, a toda la información corporativa de los sistemas de la organización de forma rápida y en tiempo real, reduciendo los tiempos de acceso a informes complejos. También posibilita minimizar y simplificar los trámites de envío de información interdepartamentales, aumentando la eficacia y la autonomía de los usuarios y fusionar todas las islas de información que poseen las empresas, almacenadas en sistemas diferentes para acceder a la información de manera organizada, centralizada, rápida y segura. Todo ello finalmente redunda en una mejora de la toma de decisiones, reducción de costes, optimización de procesos y análisis de riesgos.

El webinar será impartido por David Lanza, gerente de Dynamics 365 & BI en CIC Consulting Informático, y contará con la participación de Abel Martínez, responsable técnico del producto LUCA BDS. El encuentro contará además con una breve bienvenida por parte de Carlos Irigoyen, gerente de ASA Andalucía, y Aurelio Juárez, responsable de Gestión Comercial & Ventas de CIC Consulting Informático.

Dificultades de las organizaciones para compartir datos

El volumen de datos que diariamente genera una compañía hace casi imposible que todas las interacciones entre los diferentes departamentos que forman parte de ella se puedan materializar de forma eficaz y eficiente.Muchas empresas necesitan compartir sus datos, pero tienen importantes dificultades originadas por diversos factores, como podrían ser, por ejemplo: 

  • La compañía cuenta con sistemas y tecnologías heterogéneas para dar soporte a sus procesos de negocio.
  • La conexión entre los diferentes sistemas resulta complicada de unificar y converger en un único sistema de gestión.
  • La gestión y administración de los roles y privilegios de acceso debe realizarse de manera individual en cada uno de los sistemas.
  • Los responsables de la compañía o usuarios activos requieren información actualizada sobre sus procesos productivos. Esto genera peticiones al departamento de TI que necesita realizar el análisis de información cruzada entre múltiples sistemas no conectados entre sí. Estas peticiones suponen una carga de trabajo extra para el departamento de TI y su tiempo de respuesta no es siempre lo suficientemente rápido.

¿Y si existiesen soluciones para acceder a toda la información, independientemente del departamento, con tiempos de respuesta breve y sin perder la productividad? En este webinar se intentará resolver esta cuestión importante para muchas entidades.

VÍDEO RESUMEN LUCA BDS

Newsletter

Enlace


Fecha

23.06.2020


Hora

13:00 h


Lugar

Videoconferencia