Webinar ASA y Mejoras Energéticas: AkwaMetric. Monitorización fiable de la calidad del agua en red



22.06.2021 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, y la empresa colaboradora Mejoras Energéticas (Grupo Mejoras)  han organizado (martes 22 de junio) el webinar "AkwaMetric. Monitorización fiable de la calidad del agua en red".

En este evento online ponentes especializados como Manuel del Río, Director de División de Calidad de Mejoras Energéticas y Alejandro López, Técnico Comercial de la Zona Sur, han abordado uno de los temas de mayor interés en el sector hidráulico: la monitorización autónoma de la calidad del agua. En este caso el protagonista será el sistema AkwaMetric, una solución autónoma para monitorización de múltiples parámetros de calidad del agua, que además permite medir la presión y el caudal en redes de distribución de agua potable y otras ubicaciones remotas que carecen de acometida eléctrica.

ENLACE INSCRIPCIONES

En la jornada virtual ambos expertos han explicado las principales características de esta herramienta diseñada para trabajar con baterías de tamaño reducido y en ambientes húmedos, así como sus distintas posibilidades en el futuro. Para ello, se han expuesto distintos casos de éxito que reflejan las posibilidades de akwaMetric, un sistema innovador con características particulares para obtener beneficios como la reducción de costes de desplazamientos, la obtención de datos de calidad y el control de riesgos futuros en el proceso de captación y distribución del agua.

Este evento online refleja el poder de las nuevas tecnologías como pilar básico para lograr una gestión sostenible de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua. En particular, akwaMetric permite controlar la calidad del agua en cualquier punto de la red y cualquier momento del día, proceso altamente demandado por las empresas del sector.

Cada día es más necesario disponer de herramientas como esta. En un contexto actual donde existe un gran interés y necesidad real de medir la calidad del agua en redes, no basta ya con recabar datos puntuales, sino que hay que abarcar el funcionamiento y estado del agua a lo largo de toda la red. Ante esto hay dos opciones, bien incrementar los análisis manualres o bien fomentar más equipos monitorizados (da mayor amplitud y variedad de horas del día en las que aplicar el análisis). En este sentido, la sensorización y monitorización de la red es toda una ventaja puesto que permite recoger datos e indicadores con gran amplitud y valor estadístico.

Newsletter

Enlace


Fecha

22.06.2021


Hora

10:00 h


Lugar

Videoconferencia