El sector andaluz del agua muestra su campaña conjunta de toallitas en el Congreso AEAS celebrado en Valencia



2019.03.29 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, ha estado presente del 27 al 29 de marzo del presente año a la XXXV edición del Congreso AEAS, que se han celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia con gran éxito de asistencia, contenidos y participación.

En el primer día de jornada se celebró una de las sesiones más significativas del evento, concretamente la dedicada al área de comunicación. En el marco de la Mesa Redonda titulada "La comunicación con la sociedad: un reto pendiente del sector", moderada por Javier Cancho (Presentador de Informativos en la Televisión de Asturias, colaborador en los programas "Más de uno" y " La Brújula" de Onda Cero) tras una interesante y bien valorada ponencia conferencia inicial, los responsables de comunicación de diversas entidades del sector participaron en un foro de debate y análisis sobre las principales claves y grandes retos en materia de agua: Elena Reyna (Acciona Agua) - Elías Colom (Global Omnium) - Carmen Piñan (Suez) - Juan P. Merino (Aqualia) - Nuria San Román (Canal de Isabel II).

También en este espacio hubo lugar para la visibilización de las más destacadas acciones de comunicación sectorial conjunta, como es el caso de ASA Andalucía y las empresas andaluzas de aguas a las que representa, con la reproducción ante el público asistente de un vídeo de divulgación y concienciación ciudadana sobre el mal uso y arrojo de las toallitas de inodoro. Una iniciativa común promovida desde el sector andaluz del agua en su conjunta a través de ASA, que esta Asociación tuvo ocasión de compartir ante este foro de referencia nacional en el ámbito de la gestión del diclo integral del agua urbana.