Las empresas del agua abordan su plan integral sectorial de comunicación, difusión y divulgación



Responsables de Comunicación de las distintas empresas asociadas, en la última reunión celebrada en la sede de Hidralia en Sevilla.

2019.04.10 - ASA ANDALUCIA
  • Hacia un plan integral de comunicación y difusión basado en una campaña sectorial de información, divulgación y concienciación en temás de interés general

La Comisión de Comunicación de ASA Andalucía - Asociación Abastecimientos Agua y Saneamientos- se ha reunido en la sede de la empresa asociada Hidralia en Sevilla para abordar, en el ámbito de este foro profesional de trabajo, diversas áreas de contenidos de interés sectorial.

Entre los puntos del orden del día abordado figuran el resumen de la Memoria de Gestión Sostenible de ASA Andalucía; el resumen de actividad de la Asociación y plan estratégico de 2019 en lo que respecta a la agenda institucional y técnica, el calendario de próximas jornadas y eventos con la organización o colaboración de ASA o bien sectoriales, la relación de próximas convocatorias de reuniones de los grupos de trabajo específicos actualmente en marcha o proyectados, la participación en proyectos europeos para la coordinación de la actividad de comunicación y difusión, y las publicaciones anuales previstas.

Los asistentes han puesto en común asimismo la recopilación y reseña de contenidos del XXXV Congreso AEAS celebrado en Valencia el pasado mes de marzo.

Y otro bloque troncal de contenidos ha sido el relativo a la temática de las toallitas, tras la publicación en febrero de la Norma UNE sobre productos desechables de inodoro, y la proyección y visualización en el auditorio del Congreso AEAS de la campaña conjunta sobre #ToallitasALaPapelera que puso en marcha en 2016 el sector andaluz del agua de manera conjunta precisamente en el seno de esta Comisión de Comunicación de ASA.

Por último, los responsables de Comunicación de las diversas empresas del sector del agua han analizado el planteamiento y planificación inicial de contenidos de una próxima acción conjunta de difusión, que podría materializarse en un plan integral de comunicación basado en una campaña sectorial de información, divulgación y concienciación en una temática de interés común.

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