Nueva reunión del grupo de trabajo E-PRTR con la presencia de la Junta de Andalucía



2021.01.27 - ASA ANDALUCIA

ASA Andalucía dispone de un sistema de gobernanza participativo, democrático y transparente, que compatibiliza con una estructura profesional propia. La actividad de la Asociación se ve reflejada en sus comisiones y grupos de trabajo, que se crean a petición de las empresas asociadas y están abiertas a todos los profesionales de la Asociación que deseen participar en cada materia.

Con una amplia representación, asistencia e implicación, el Grupo de Trabajo E-PRTR se ha reunido como todos los años para consensuar los datos correpondientes al periodo anterior relativos a la cumplimentación del registro E-PRTR para depuradoras de más de 100.000 habitantes.  Este registro es de gran utilidad para la toma de decisiones en políticas ambientales y los estudios de evolución de comportamientos ambientales de empresas y poblaciones.

En esta ocasión ha destacado la presencia de la Junta de Andalucía, a través de Francisca Mª. Godoy Vilches, Jefa del Servicio de Inspección Ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesa y Desarrollo Sostenible, que ha resaltado la utilidad de este registro porque “al final estos datos sirven para tomar decisiones y gestionar mejor el medioambiente". La Jefa del Servicio de Inspección Ambiental ha desarrollado además las novedades existentes este año en el proceso de validación de datos, como la adaptación de la plataforma andaluza para realizar los trámites, y algunos aspectos que se han modificado en el formulario.

Tras su intervención, los componentes del Grupo han podido compartir múltiples ideas, necesidades y soluciones en el seno de un foro participativo y colaborativo.

Newsletter