Exitoso Webinar sobre seguridad y salud para el uso de equipos de trabajo promovido por INGEIN



2021.01.28 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, ha organizado junto con INGEIN, empresa asociada en la modalidad de socio colaborador, el webinar Cumplimiento del R.D. 1215/97 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

El objetivo de este encuentro virtual ha sido señalar los criterios para comprobar el cumplimiento de los equipos de trabajo con respecto a las condiciones establecidas en el Real Decreto 1215/97 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los Equipos de Trabajo, y en particular dar a conocer los principales accesorios de elevación y sistemas anticaídas, su uso previsto y los requisitos que deben cumplir los mismos para un empleo seguro durante las operaciones de manejo mecánico de cargas.

El webinar, celebrado el jueves 28 de enero de 10:00 a 10:45 horas, ha sido impartido por Pablo Ramos Samamed, gerente de INGEIN, y Carlos Pérez, Director Comercial, a través de la plataforma Microsoft Teams. 

El programa del encuentro ha constado de las siguientes líneas temáticas:

  • Real Decreto 1215/1997, introducción y aspectos generales.
  • Adecuación y evaluación de elementos de izado.
  • Puentes Grúa y Polipastos.
  • Eslingas y otros elementos de elevación de cargas.
  • Adecuación y evaluación de los sistemas anticaídas.
  • Líneas de vida y accesorios.

Más de una veintena de empresas han participado en esta cita on line a través de la cual han compartido claves de interés y experiencias de éxito en materia de revisión y adecuación de máquinas y equipos de trabajo, así como sistemas de protección, para eliminar o minimizar los posibles riesgos existentes, en base al cumplimiento del Real Decreto 1215/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

Información sobre INGEIN

Ingein es una empresa perteneciente al grupo Itevelesa que se centra desde hace más de 20 años en la realización de pruebas, inspecciones y certificaciones y está acreditada por las principales organizaciones internacionales.

El objetivo de INGEIN es ofrecer a las empresas servicios independientes que les ayuden a operar de una manera sostenible, agilizando sus procesos y reduciendo sus riesgos. Su finalidad es mejorar sus resultados reduciendo sus costes, maximizando la protección y minimizando sus riesgos en seguridad y salud.

Acceso a la presentación de INGEIN.


Documento  

   

Newsletter