ASA estrena nuevo foro sectorial: Grupo de Trabajo de Sostenibilidad de los Servicios Públicos del Agua



2021.01.29 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, ha estrenado 2021 con un nuevo grupo de trabajo: "Sostenibilidad de los Servicios públicos del Agua en Andalucía". Este nuevo foro sectorial surge con el objetivo de abordar en el seno de la Asociación temas tan relevantes como son la afección del cambio climático, la tendencia a la concentración urbana,  las exigencias de la nueva sociedad moderna y el cumplimiento de los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Su primera sesión constitutiva ha contado con una amplia asistencia de profesionales de las distintas entidades asociadas de ASA Andalucía, perfiles técnicos con gran experiencia en las temáticas del grupo en sus respectivas empresas. En este primer encuentro, realizado vía online, se ha abordado el asunto de los nuevos Fondos Europeos Next Generation, a propósito de los cuales esta asociación ha realizado una labor de canalización de proyectos a instancia de la Junta de Andalucía, tratando de reforzar las iniciativas que contribuyan al crecimiento económico, empleo y competitividad de la región.

En este primer encuentro los distintos profesionales han puesto en común las áreas prioritarias y los diferentes ejes en los que trabajan sus entidades de cara a estos fondos, reflexionando sobre la posibilidad de canalizar propuestas bajo el eje vertebrador de la figura del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), la figura creada por el gobierno central para gestionar los fondos europeos.

El objetivo de ASA Andalucía y este nuevo foro de interés es trabajar bajo ejes motores y tractores para hacer realidad proyectos estratégicos para el sector del ciclo integral del agua de Andaucía en el marco de esta convocatoria.

Newsletter