La Dirección General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía participa en el Comité Ejecutivo de ASA



2021.02.04 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía ha contado con la participación del Director General de Fondos Europeos, Carlos de la Paz, en la última reunión del Comité Ejecutivo de la asociación, centrada de inicio en una temática de gran interés sectorial como es la actual convocatoria de Fondos Next Generation.

Desde esta asociación, como interlocutor principal en representación de nuestra.s empresas asociadas de todo el territorio andaluz, se ha desarrollado una labor de canalización de proyectos a instancia de la propia Consejería de Hacienda y Financiación Europea, dando así continuidad y seguimiento a las relaciones mantenidas y gestiones iniciadas con esa Consejería a tales efectos, en el ámbito de dicho proceso. Una canalización de iniciativas claves para un servicio esencial como el agua, tratando de reforzar en definitiva iniciativas que contribuyan claramente al crecimiento económico, al empleo y a la competitividad.

Se trata de una convocatoria de fondos de vital importancia, por cuanto supondrá su contribución a la innovación, reactivación y transformación de Andalucía. Una ocasión crucial para impulsar la modernización de la economía y compensar la crisis general por la pandemia, en nuestro caso, mediante nuestras aportaciones y contribución desde un sector estratégico como es la gestión del agua.

En cuanto al desarrollo de esta sesión del Comité Ejecutivo de la asociación, se han abordado conforme al Orden del Día previsto, sehan abordado áreas de actividad de ASA como las relaciones institucionales, los grupos de relaciones con las administraciones, o las acciones de comunicación y difusión. Concretamente, se han valorado las reuniones mantenidas con representantes de la Administracion de la Junta de Andalucía sobre "Oportunidades para el agua en los Fondos Next Generation EU" y la posible presentación de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), a través de la Asociación; y se ha abordado con los representantes del Comité Ejecutivo los objetivos, prioridades y calendario de acciones dentro del plan anual de comunicación en el que actualmente se trabaja.

 

Newsletter