Notoria actividad del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad de los Servicios Públicos del Agua de ASA Andalucía



2021.02.19 - ASA ANDALUCIA

La Comisión de Sostenibilidad de los Servicios Públicos del Agua de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía se ha reunido en varias ocasiones en el último mes en el marco de la temática de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. Esta activa comisión ha contado con la presencia y participación del Director General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, quien ha arrojado algunas claves esenciales en este proceso de participación de gran interés sectorial.

El grupo trabaja ahora en la definición de posibles PERTEs a presentar en el ámbito de esta convocatoria, a fin de darles el recorrido estimado e identificar las propuestas más idóneas. Los objetivos a los que deben dar respuesta los proyectos van desde su alineación con las palancas contempladas en el plan de recuperación europeo, hasta la relación y vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por otro lado, el criterio de cohesión social es asimismo primordial, ya que la adjudicación de las propuestas presentadas dependerá de que los asociados refuercen y aporten otros aliados más allá de la comunidad andaluza.

Las temáticas estrella en torno a las cuales configurar los PERTEs son: economía circular; eficiencia energética, autoabastecimiento; resiliencia, abastecimiento; cambio climático, saneamiento; y transformación digital.

Newsletter