ASA Andalucía partícipe en la búsqueda de financiación para infraestructuras del Ciclo Integral del Agua



2021.03.03 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, así como las empresas que la conforman, llevan a cabo una serie de encuentros con organismos públicos en el marco de sus relaciones institucionales. A diversas sesiones celebradas en los últimos meses con participación y presencia de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a nivel de Secretaría General y Direcciones Generales, se suma una reunión con el Secretario General de Hacienda y Financiación Europea, Ignacio J. Méndez, y el Director General de Tributos, Financiación con las corporaciones locales y Juego, Manuel Vázquez, con la finalidad de trasladarles desde la Asociación las propuestas de necesidades en materia de inversiones y financiación para la sostenibilidad de las infraestructuras del ciclo urbano del agua de Andalucía.

En este contexto, ASA Andalucía ha defendido ante la administración andaluza la necesidad de caminar juntos para lograr unas infraestructuras del ciclo integral del agua sostenibles, acciones estas prioritarias para el sector hídrico. Además, a la búsqueda de financiación e inversiones se suma al reto medioambiental, cuestión de presente y futuro.

ASA Andalucía, como agente interlocutor, defiende la ejecución de estos proyectos que recaen y redundan directamente en beneficios para los ciudadanos, siendo el agua y su suministro un servicio esencial de responsabilidad pública.

Newsletter