Reunión del Grupo de Trabajo del RSDA con el Consejo Andaluz de Consumo



2013.09.26 - ASA ANDALUCIA

ASA-Andalucía ha participado, a través de los miembros del equipo de gobierno que se integran en el grupo de trabajo del RSDA (Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua) de la CEA, en la reunión celebrada esta semana a instancias del Consejo Andaluz de Consumo. 

Durante el encuentro, han estado presentes organizaciones de consumidores, representantes de la Secretaría General de Medio Ambiente y representantes de la Dirección General de Consumo. 

Los principales puntos que se vieron en el orden del día han sido el vacío normativo en el RSDA tras la derogación de las Normas Básicas para Instalaciones Interiores de Suministro de Agua por el Código Técnico de la Edificación, y la información sobre la Sentencia del T.S.J.A. de 20 de septiembre de 2007 sobre el Consorcio Aguas del Huesna.

El objetivo de estas reuniones es analizar el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua y proponer cambios o mejoras a los organismos competentes. 

Próximamente, el Grupo de Trabajo de ASA-Andalucía volverá a reunirse con el Consejo Andaluz de Consumo para seguir avanzando en estos asuntos.