Jornada de presentación del SCP ante Emahsa y Emasagra



2014.06.04 - ASA ANDALUCIA

Las nuevas oficinas de nuestra Asociación en Sevilla han acogido esta semana una jornada de presentación del Sistema de Clasificación de Proveedores de ASA-Andalucía ante las empresas asociadas Emahsa y Emasagra, de la mano de Luis Ramos.

Durante la jornada, en la que estuvieron presentes Manuel Pérez Sarmentero, José Manuel Márquez y Joaquín Salinas por parte de Emahsa, y Carlos Sequeiro y Guillermo  García por parte de Emasagra, se pusieron de manifiesto las ventajas de la implementación del sistema de clasificación de proveedores, así como se expusieron la operativa y funcionalidades del sistema. 

El SCP aporta un registro de licitadores utilizado por las empresas del ciclo integral del agua miembros de la Asociación para realizar la selección de empresas proveedoras, con el fin de invitarlas a sus licitaciones mediante concursos restringidos, de acuerdo a la Ley 31/2007 sobre procedimientos de contratación en el sector del agua.

Se trata de una plataforma puesta en marcha por ASA-Andalucía cuyo fin es verificar y certificar la documentación de los proveedores para su presentación a los concursos que liciten las empresas adheridas al Sistema.

Más de 150 concursos han sido licitados a través de este Sistema desde 2011, o lo que es lo mismo, proyectos por un valor de más de 30 millones de euros, con la consiguiente generación de empleo e impulso a la economía y tejido industrial local.