“MI EMASESA”, una App a disposición de los usuarios para realizar trámites



2015.03.27 - ASA ANDALUCIA

La aplicación gratuita para móviles permite a los clientes de la empresa realizar gestiones tales como la actualización de datos de su contrato, la consulta y abono de sus facturas así como la suscripción a la e-factura, entre otros.

La Empresa Metropolita de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla ha lanzando la aplicación de carácter gratuito “Mi Emasesa”. Los usuarios tienen así la posibilidad de realizar gestiones relacionadas con su contrato con la empresa, tales como la actualización de datos de contacto, la consulta y el abono de las facturas, la gestión de la domiciliación o aportar la lectura del contador particular.

Asimismo, a través de esta aplicación para Smartphone y dispositivos móviles, se puede gestionar la solicitud de cita previa, así como consultar los diversos canales de atención a disposición del usuario, con acceso al servicio de localización de oficinas, entre otros.

La APP permite conocer las incidencias que hay en cada zona relacionadas con Emasesa, tales como obras o cortes programados. Como curiosidad, además, la herramienta permite conocer el volumen de agua almacenado en los embalses que nos abastecen.

Los objetivos que Emasesa persigue con la puesta en servicio de su nueva aplicación para móviles son: permitir que el cliente pueda realizar desde cualquier lugar (deslocalización) y en cualquier momento las principales operaciones con sus contratos; facilitar la consulta y pago de facturas a los clientes; permitir la actualización de los datos fundamentales de los usuarios; ofrecer un nuevo canal de atención a clientes y usuarios. En definitiva dar respuesta a los nuevos modelos de comunicación de nuestra sociedad.

La herramienta está distribuida en cinco grandes apartados: Mi Oficina Móvil, Cómo está mi zona, Atención y Cita previa; Situación embalses; y Redes sociales.

La herramienta puede encontrarse en las principales plataformas de compra y descarga de APPs para Smartphones y dispositivos móviles.

Newsletter