Aljarafesa participa en la exposición Floraurbana



2015.04.10 - ASA ANDALUCIA

La empresa pública Aljarafesa, miembro de ASA-Andalucía, estará presente en la exposición Floraurbana que se celebra del 9 al 12 de abril en Espartinas.

La exposición, que se celebra cada dos años en el municipio sevillano, está estrechamente relacionada con el medio ambiente de la comarca del Aljarafe sevillano y ofrece la oportunidad de mostrar la empresa a los cerca de 30.000 visitantes que se prevé puedan pasar por el Monasterio de Nuestra Señora de Loreto, instalaciones distinguidas como Bien de Interés de Cultural que acogen la muestra.

Aljarafesa dispondrá de un espacio en la sala de exposiciones en el que, con un panel que lleva por título:" El agua, la base de los alimentos", se expresa que la agricultura y la ganadería, son la fuente principal de los alimentos, y que necesitan de agua para su producción, manufactura y transporte, representando lo que se conoce como "huella hídrica".

Además, en una pantalla se proyectarán los videos que se han ido realizando los últimos meses en el servicio de comunicación y que guardan estrecha relación con el medio ambiente, tales como el perjuicio de verter aceites o medicamentos a las redes de saneamiento, o tirar toallitas a los inodoros,... Se trata de mensajes sencillos de sensibilización sobre la importancia del respeto al equilibrio ambiental.

Aljarafesa incluirá el juego "Cierra el grifo" dirigido a los más pequeños.
Además de la zona de exposición, se podrá disfrutar de un mercado de flores, distintas jornadas técnicas y actividades complementarias.

Más información en Canal Youtube de Aljarafesa