ASA, presente en la entrega de premios de Medio Ambiente 2015 de la Junta



2015.10.07 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía estuvo presente el martes 6 de octubre de 2015 en el acto de entrega de la XIX edición de los Premios de Medio Ambiente 2015, organizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La Asociación estuvo representada por el presidente, Pedro Rodríguez Delgado, y el Gerente, Carlos Irigoyen, en una emotiva cita de reconocimiento a la defensa de los valores ambientales en Andalucía.

Estos galardones, convocados anualmente por la Junta de Andalucía, permiten poner en valor el trabajo realizado por personas, colectivos y empresas de la región andaluza para contribuir a la protección y conservación del medio ambiente.

Debido a las condiciones climatológicas, el evento cambió su lugar de celebración inicial y se celebró finalmente en el Teatro Central de Sevilla, en lugar de en los Jardines de la Casa Rosa, sede de la Consejería, como estaba previsto.

La relación de galardonados en las distintas categorías de los PAMA 2015 es la siguiente:

- Empresa y Medio Ambiente: Sociedad Cooperativa Andaluza Coforest
- Comunicación Ambiental: Boletín InfoDoñana
- Compromiso Ambiental: Asociación Ave Fénix
- Ciudad y Medio Ambiente: Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) con el proyecto Playa Casita Azul
- Valores Naturales de Andalucía: Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera-Salarte (Cádiz)
- Mejor Proyecto de Educación Ambiental: Red Andaluza de Ecoescuelas
- Buenas Prácticas Paisajísticas: Thalassa Taller de Vino
- Premio Especial Cinta Castillo, a Toda una Carrera Profesional: D. Valeriano Ruiz y D. Fernando Molina.

En esta XIX edición de los premios, la categoría que valora el mejor proyecto contra el cambio climático ha quedado desierta.

ASA-Andalucía estuvo presente en el acto con el fin de mostrar su apoyo y reconocimiento a unos galardones que, bajo la organización de la Administración andaluza, fomentan la difusión de valores comprometidos con las buenas prácticas medioambientales.

La Asociación reitera así su acercamiento, disposición y permanente cooperación con la Consejería de Medio Ambiente en torno a los distintos eventos que se desarrollen. ASA-Andalucía pretende seguir siendo un instrumento al servicio de las Administraciones públicas e instituciones presentes en la planificación y gestión del recurso del agua, con el firme propósito de contribuir siempre a la mejora, planificación técnica, gestión y garantía de calidad. Para ello, desde ASA se impulsa el diálogo, la colaboración, la participación activa y la promoción en las distintas materias de interés.

Newsletter