Presentación institucional de ASA ante el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal



2015.11.09 - ASA ANDALUCIA

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA-Andalucía, AEI, realizó la pasada semana una presentación institucional en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación se trasladaron hasta la Casa Rosa de Sevilla para mantener un encuentro con el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, a quien trasladaron las prioridades y pautas de acción de cara al nuevo ciclo de ASA-Andalucía.

La cita, que también contó con la presencia de la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, María Belén Gualda, permitió a los asistentes en representación de ASA-Andalucía mostrar su entera disposición y plena colaboración con la Administración hidráulica andaluza, promoviendo siempre el acercamiento, cooperación e interlocución con las instituciones y organismos competentes en materia de agua. ASA-Andalucía reiteró su interés, disponibilidad y vocación de instrumento al servicio de las instituciones presentes en la planificación y gestión del sector, poniendo a su disposición todo el potencial de especialistas en cada materia relacionado con el ciclo integral del agua.

La reunión sirvió asimismo para poner sobre la mesa los temas de interés y actualidad en el sector, entre los que se encuentra el debate en torno al pacto social por el agua en los consistorios. En este sentido, ASA-Andalucía manifestó su postura de integración y adaptabilidad ante las nuevas realidades sociales, en favor de la garantía del suministro y el servicio al ciudadano, que es siempre el fin último.

En base a su marcado carácter profesional y eminentemente técnico, la Asociación trasladó a la Junta de Andalucía su apuesta por la eficacia y eficiencia como aspectos clave para contribuir siempre a la mejora, planificación, gestión y garantía de calidad de un recurso clave como el agua. ASA-Andalucía manifestó ante el consejero su firme apuesta por la buena gestión y la garantía del suministro, con independencia de quien preste el servicio.

Desde la Asociación se califica como fructífera y satisfactoria la reunión mantenida con el titular de Medio Ambiente, a quien se transmitió la apuesta por la colaboración y convivencia de diferentes modelos de gestión, en beneficio del servicio prestado a la sociedad desde las diferentes empresas públicas, privadas y mixtas que integran ASA-Andalucía, que contó con una respuesta positiva por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.