La Junta pone en marcha el Plan de Inspección y Control Medioambiental para el año 2016



2016.03.08 - ASA ANDALUCIA

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha el Plan de Inspección y Control Medioambiental para 2016, con el objetivo de supervisar y controlar las diferentes actividades que deban ser sometidas a algún tipo de autorización o informe por parte de la Administración ambiental.

La ejecución material de las mismas las realizarán especialmente los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, mientras que las distintas Direcciones Generales de la Consejería definirán, en colaboración y coordinación con las Delegaciones Territoriales, las acciones que deban llevarse a cabo en cada una de ellas. Esta iniciativa, publicada el pasado 24 de febrero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), establece también la necesidad de definir protocolos de actuación y modelos de actas de inspección y control para todas aquellas actuaciones que lo requieran.

El plan contempla programas sobre prevención y calidad ambiental, gestión del medio natural, espacios naturales, aguas, subvenciones y vías pecuarias.

De esta manera, en el apartado de Aguas, las tareas de control e inspección tienen como objetivo la protección y conservación del Dominio Público Hidráulico, del Dominio Público Marítimo Terrestre y de los ecosistemas hídricos en general. Con estas actuaciones se pretende también comprobar y verificar que las actividades, instalaciones y proyectos cumplen los condicionantes recogidos en las autorizaciones de vertidos tanto urbanos como industriales.

Lea la información completa desde AQUÍ.

 

Newsletter