Acosol restituye el servicio en alta tras arreglar la avería que afectaba a Marbella y Mijas



2016.03.09 - ACOSOL

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, informa de que la avería de red de suministro en alta que afectaba a los municipios de Marbella y Mijas se solucionó antes del tiempo previsto. No obstante, fue necesario realizar una reparación complementaria por la avería surgida a posteriori, si bien las zonas de Las Lagunas de Mijas y los municipios de Fuengirola y Benalmádena, vieron restituido el servicio con normalidad en el transcurso de unas horas, tras padecer ciertas bajadas en la presión del agua.

Los trabajos de reparación de las dos averías en los desagües de la tubería 2ª en Río Real y en la Urb. Bosquemar, conllevaron otras maniobras como la sustitución de una ventosa en la autoportante de la Urb. Elviria y una serie de actuaciones complementarias en las que se ha maniobrado en unos 150 contadores.

Además, se realizaron gestiones para minimizar los efectos del corte, tales como el uso de camiones cubas para el relleno de los aljibes y depósitos, habilitándose dos puntos, uno en Marbella y otro en Mijas, donde los usuarios afectados, sin depósito ni aljibe, pudieron recoger agua con garrafas u otros medios, si bien no se registraron solicitud alguna al respecto.

En total, durante este corte se ha suministrado a través de camión cuba un total de 74 m3 a zonas como Marriott, Da Bruno y Cámping Cabopino. También desde Acosol han sido atendidas 198 llamadas de solicitud de información sobre las averías.

Finalmente, la celeridad de los trabajos realizados por parte de los operarios y servicios técnicos de Acosol, permitieron que el servicio sea restablecido en menor tiempo de lo previsto.

Desde la empresa pública de aguas, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, agradecen especialmente a los vecinos y usuarios afectados la colaboración y comprensión mostradas, reiterando las disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Newsletter