SUEZ Water celebra una jornada sobre la gestión eficiente de los recursos en el sector del agua



2016.10.07 - ASA ANDALUCIA

Suez Water Spain ha celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla una interesante jornada cuyos contenidos han girado en torno a la gestión eficiente de los recursos en el sector del agua. Se trata de una temática de gran revelancia para las empresas del agua, en línea y consonancia con los objetivos de sostenibilidad actuales y contemplados en el Horizonte 2020.

Los contenidos abordados durante la sesión giran en torno al incremento de la eficiencia en los distintos sistemas y modelos de gestión; la contribución a los principales retos ambientales mediante proyectos sostenibles basados en la economía circular; y el desarrollo de soluciones y tecnologías que potencien esos indicadores de eficiencia al servicio de la sostenibilidad y gestión inteligente.

Así, el encuentro, centrado en el binomio agua y energía como parte fundamental del desarrollo sostenible, ha estado organizado por Suez España, líder mundial en la gestión de recursos hídricos y residuos, en coordinación con Advanced Energy Consulting, empresa especializada en la consultoría estratégica para la compra de electricidad y gas.

La jornada ha brindado a los asistentes un panel de ponencias centradas en el Horizonte 2020: Objetivos y tendencias; La valorización energética de los residuos; La compraventa de energía y la generación distribuida; la realidad del Marco Normativo; y Casos de éxito sobre experiencia sostenible en Andalucía.

ASA Andalucía ha participado activamente en el programa de contenidos de esta jornada a través del propio presidente de esta Asociación, Pedro Rodríguez Delgado, quien ha reparado en la importancia de "buscar la eficiencia y sostenibilidad en la gestión del agua por el bien común, en beneficio del propio ciudadano, a quien se le ofrece el mejor servicio posible".

El presidente de ASA Andalucía ha insistido en que "el bien común se identifica con las personas, con los ciudadanos, que son la final los destinatarios de nuestra buena o mala gestión". Y lo mismo ocurre a la inversa: "Lo que es bueno para los individuos y la sociedad, es bueno para los negocios", ha añadido Rodríguez haciendo alusión a dos conceptos transversales cada vez de mayor relevancia y significatividad para las empresas: Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Gobernanza. Esto es, "el buen gobierno y la transparencia como instrumentos para el aumento de la confianza: las prácticas de buen gobierno, el comportamiento ético y la transparencia deben ser señas de identidad de las organizaciones socialmente responsables", ha añasido.

Para el presidente de ASA Andalucía, "hoy más que nunca debemos ser conscientes del impacto y repercusión que la actividad desarrollada por nuestras empresas tiene en la sociedad, por lo que, en mi opinión, estamos llamados a contribuir positivamente en ella incorporando acciones de Responsabilidad Social Empresarial".

En definitiva, "debemos contribuir todos a la gestión eficiente de los recursos también desde una gestión empresarial eficiente en nuestras propias empresas, mediante el desarrollo de estrategias de RSE, identificándola y promoviéndola como atributo de competitividad, sostenibilidad y cohesión social", ha concluido.

 

Contenido de la Jornada


Documento  

   

Newsletter