La Universidad de Granada imparte una nueva edición del Máster en Derecho de Aguas



2017.09.18 - ASA ANDALUCIA

La Universidad de Granada imparte este curso académico, en modalidad presencial o virtual, la II Edición del Máster en Derecho de Aguas, dirigido tanto a alumnos que residen en España como en el extranjero.

Este curso, en cuya organización colabora ASA Andalucía en el marco de un Convenio de Colaboración con la Universidad de Granada en una apuesta continua por la especialización y profesionalización del sector, ofrece una formación jurídica, completa y de calidad, tanto teórica como práctica, analizando de forma incisiva la legislación estatal y autonómica, la jurisprudencia o los casos de mayor relevancia e impacto.

Este master pretende, en definitiva, alcanzar un conocimiento avanzado e interdisciplinar de este Derecho en España, capaz de instruir a todo tipo de profesionales relacionados con la materia, con independencia de su formación: abogados, ingenieros, economistas, géologos, geógrafos, prácticos jurídicos, personal técnico, funcionarios de la administración, expertos vinculados a empresas u ONGs, emprendedores, peritos, consultores, etc.

La formación también va dirigido a recién licenciados o graduados, que pueden encontrar en este sector una estupenda oportunidad para lograr un primer empleo o mejorar aquél del que ya disfrutan. En este sentido, el máster es apropiado para titulados en ciencias jurídicas y sociales, en carreras técnicas e ingenierías de grado superior y medio, en ciencias naturales, etc.

El programa se desarrolla en 8 bloques temáticos:
1. La hidronomía como ciencia. Conceptos técnicos para el estudio del derecho de aguas (realidad física).
2. Derecho de aguas y derecho ambiental (realidad jurídica).
3. Organización y administración pública del agua.
4. Planificación hidrológica y delimitación del dominio público hidráulico.
5. La utilización del dominio público hidráulico. Concesiones, autorizaciones y mercados del agua.
6. Infracciones y sanciones en materia de aguas.
7. El ciclo urbano del agua.
8. Aspectos sectoriales en la regulación del agua.

Más información:
- Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada. Tfno: 958216335; e-mail: secretaria@fundacionepj.org.
- Coordinación del Máster: D. Jesús Conde Antequera (jesusconde@ugr.es) y D. Asensio Navarro Ortega (asenavort@ugr.es).
- www.masterderechodeaguas.com

 

 

  • ASA Andalucía desarrolla iniciativas destinadas favorecer la "continúa optimización y mejora del sector", mediante la apuesta por proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. En su vertiente más colaborativa, la Asociación centra esta vez su objetivo en el primer eslabón de la cadena, el ámbito académico, para "contribuir a la formación, tecnificación y especialización de los mejores profesionales que operen en el ciclo integral urbano del agua, cuya capacitación redunda a su vez en el ciudadano como fin último de un servicio básico y derecho humano fundamental prestado con garantía y calidad".

 

 

   

Newsletter