La empresa asociada Aguas y Servicios, comprometida con la seguridad en el trabajo



2017.09.25 - ASA ANDALUCIA

La empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha implantado el Programa de Cultura Preventiva, con el que se pretende integrar la Seguridad como valor intrínseco en toda la Organización. Con este motivo, el gerente, Justo Suárez, junto a otros técnicos de la Empresa, ha realizado los denominados Paseos de Seguridad.

Y es que, el gerente de la entidad sigue muy de cerca las Obras de Mejora de Infraestructuras de la Mancomunidad y otros trabajos del Servicio de Aguas para comprobar in situ que se cumplen todas las medidas de seguridad.

Dichos Paseos de Seguridad no son más que las actuaciones que se contemplan en el Plan de Mejora de la Cultura Preventiva 2015-2018 de Aguas y Servicios, que muestra el compromiso preventivo de la dirección. No es una actuación de control y de inspección, si no un enfoque estratégico dirigido principalmente a la cultura de la seguridad y el liderazgo preventivo.

Las actuaciones llevadas a cabo son de carácter interno y se realizan periódicamente ya que tienen como objetivo mejorar el clima preventivo de la Organización. Es una iniciativa empleada por las empresas de primer nivel y comprometidas al máximo con la cultura preventiva y por eso en 2012 Aguas y Servicios obtuvo el Premio a la Gestión Preventiva otorgado por FCC-aqualia.

Esta iniciativa ayuda a promover la cultura preventiva, reforzar el esfuerzo por la prevención en las empresas y sirve, además, para identificar oportunidades de mejora y construir relaciones positivas entre la dirección y el resto del equipo de la empresa.

Newsletter