ARCGISA Y ACOSOL firman un nuevo acuerdo para el suministro de agua potable en la Costa del Sol occidental



2018.11.12 - ARCGISA

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el consejero delegado de empresa púbica de aguas de la Costa del Sol Occidental, ACOSOL SA, Manuel Miguel Cardeña, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la transferencia y suministro de agua potable desde el Campo de Gibraltar, al objeto de garantizar el abastecimiento de las poblaciones situadas en la zona más occidental de la Costa del Sol.

Con la firma de este acuerdo se renueva la colaboración entre ambos entes comarcales que se ha venido manteniendo en los últimos años, dado el déficit hídrico estructural que padece la Costa del Sol Occidental.

En este sentido, ARCGISA comenzará el suministro de agua tratada para el consumo humano, de forma permanente y continua hacia la Costa del Sol Occidental. El volumen anual mínimo a transferir estimado será de 7 hectómetros cúbicos. El agua será transferida desde la ETAP de Arenillas hasta las instalaciones de La Paloma, ya en la provincia de Málaga.

El acuerdo, no obstante, está sujeto a que las poblaciones del Campo de Gibraltar tengan garantizadas reservas en sus embalses de, al menos, el equivalente a los consumos de un año hidrológico completo. El nuevo convenio tendrá una vigencia mínima de 4 años.

Cabe reseñar que ARCGISA ya suministra agua desde las redes de distribución en baja a ACOSOL para el suministro de la barriada del Secadero, perteneciente al término municipal de Casares y situada justo en el límite provincial.