ASA celebra su último Consejo Rector del año en el marco de las Jornadas Conmemorativas del 25 aniversario de Aqualia Almería



La reunión del Consejo Rector de ASA se ha celebrado en los Aljibes Árabes de la capital almeriense.

2018.11.23 - ASA ANDALUCIA

La empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de la ciudad de Almería, Aqualia, ha celebrado a lo largo del presente año distintas actividades conmemorativas, como la apertura al público del depósito de Santa Isabel el pasado mes de marzo o la reforma integral de su oficina de atención al cliente en la calle González Garbín 32.

Asimismo, para completar la agenda de conmemoraciones, la empresa ha organizado los días 21 y 22 de noviembre una jornada técnica para reunir en el Teatro Apolo de la capital al sector del agua, a fin de propiciar un foro en el que abordar la evolución experimentada por este servicio en Almería en el último cuarto de siglo, así como otros temas de interés en la provincia, tales como la reutilización de aguas residuales. Para ello, Aqualia ha contado con la participación de grandes expertos en este campo que han ilustrado a los asistentes acerca de las posibilidades que esta técnica ofrece, las nuevas tecnologías que se aplican en este campo o los proyectos de innovación que se están materializando en la ciudad de Almería enfocados a ello.

El presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, Pedro Rodríguez, ha estado presente en el bloque inicial del evento, participando en el acto inaugural junto al Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y el Director Nacional de Aqualia, Santiago Lafuente.

ASA Andalucía ha programado también la celebración de su último Consejo Rector del año y la Asamblea General del presente ejercicio hacienco coincidir dicha convocatoria de los Órganos Rectores de la Asociación con los actos por el 25 Aniversario de Aqualia en Almería. La sesión de trabajo se ha desarrollado con los Aljibes Árabes de la ciudad como escenario y ha contado con un denso Orden del Día. En principio, ha tenido lugar una exposición por parte del funcionario en excedencia del Cuerpo de Letrados del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, Francisco Montes Worboys, Socio del despacho SdP Estudio Legal, centrada en las «Novedades Legislativas de Interés para el Sector: "El nuevo Régimen de Control Interno Local y las Prestaciones Patrimoniales Coactivas de Naturaleza No Tributaria». A continuación, conforme a la secuencia de puntos prevista, se han analizado otros contenidos vinculados a la actividad de la Asociación tales como el avance del Informe Anual de Gestión 2018; la reestructuración del Comité Ejecutivo; el Convenio con la Consejería de MAYOT y ASA para la lucha del Cambio Climático; la presentación de las Conclusiones de ASA Andalucía sobre los talleres participativos del futuro Reglamento Ciclo Urbano del Agua en Andalucía; las modificaciones de la Ley de Aguas de Andalucía: Propuesta de la Consejería de MAYOT para el anteproyecto de la Ley de Presupuestos del 2019; y el balance de movimientos de asociados, entre otras cuestiones.

La reunión del Consejo Rector y posterior Asamblea General en Almería se ha celebrado con la asistencia de la práctica totalidad de los representantes de las empresas andaluzas del agua, así como las jornadas de tarde programadas por Aqualia, apoyando con ello a la empresa asociada en su cuarto de siglo en la ciudad almeriense.

Asímismo, en el marco de la secuencia de trabajo, se ha celebrado un Acto Institucional en la mañana del 21 de noviembre en la Alcaldía de Almería, con la presencia de los miembros y representantes del Comité Ejecutivo de ASA.